Los militantes del Movimiento Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el municipio Tomás Lander, anunciaron la inauguración, en los próximos días, de una nueva sede de la juventud socialista en la entidad
Más de dos millones de jóvenes que militan en el Movimiento Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el municipio Tomás Lander, están en la calle debatiendo los avances educativos que ha implementado el gobierno de Hugo Chávez, en el marco de la conmemoración de los 199 años de la Batalla de La Victoria.
El secretario general del JPSUV, Christian Cruz, indicó “que los estudiantes universitarios que creemos en la revolución y en el Presidente, estamos claros de nuestro rol en este momento histórico que vive el país», al tiempo que destacó el protagonismo de los universitarios en la contienda política de la nación.
El representante de la fuerza joven del partido de Gobierno, recordó los supuestos días de tortura que vivieron los estudiantes durante la cuarta República, “sólo por salir a defender derechos como el pasaje estudiantil y una educación digna y gratuita”.
“Somos pacíficos, inteligentes, estudiamos y estamos en la calle con nuestros argumentos, con nuestra rebeldía, alegría y nuestro canto, desde diferentes formas defendiendo este proceso», señaló el activista chavista.
Cruz precisó que los jóvenes oficialistas están organizados en consejos estudiantiles con el propósito de construir una educación liberadora a través del poder popular, lo cual considera parte de las propuestas del Gobierno para profundizar el sistema socialista.
Según sostuvo el líder político, esta semana se mantendrán en la calle para celebrar el Día de la Juventud, por lo que tienen previsto inaugurar en los próximos días una nueva sede de la juventud socialista en la entidad.
MIP-TUY Agencia/ JM