Como cada año, miles de creyentes católicos se dieron cita en la catedral de Los Teques este “Miércoles de Ceniza“, cuando acudieron a recibir en su frente el símbolo que representa la idea de “polvo eres y en polvo te convertirás“.
Se realizaron tres misas, la primera a las 7:00 , otra a las 10:00 a,m. que contó con la participación de los planteles del municipio, y finalmente la misa solemne a las 5:30 p.m, presidida por el obispo de Los Teques,monseñor Freddy Fuenmayor.
El padre José Gregorio García expresó que esta tradición tiene como finalidad recordar que todo hombre tiene un fin. “De la tierra salimos y a la tierra volvemos, si realmente meditáramos sobre esto el mundo fuera otro, sin maldad, egoísmo y envidia, pudiendo entendernos y amarnos como hermanos“, agregó.
“El fin puede llegar a través de una enfermedad, un accidente, o mil maneras más y debemos tener presente que no nos llevaremos nada material. Estos 40 días son para encontrarnos con Dios y reflexionar“, puntualizó el rector de la catedral de los Teques. También resaltó que es importante expresar amor y solidaridad con los seres queridos y el prójimo.
Carlos Peña