Oscar D’León cerró las festividades con un gran espectáculo salsero
Con la presentación de “Los Cadillacs”, comenzó el desfile de artistas de talla nacional y local, invitados para animar las festividades carnestolendas 2013 en el municipio Tomás Lander. El alcalde Julio César Marcano, elogió el civismo del pueblo tuyero.
Los espectáculos musicales estuvieron a la orden de residentes ocumareños y tuyeros en general, pues fueron totalmente gratuitos y organizados por la alcaldía de Lander.
El Diablo Oscar D´León
La agrupación “Los Diablitos” se presentó el domingo para llevarle a sus fanáticos lo mejor de su recopilación musical y fue ovacionada, como se lo merece por sus méritos, humildad y sencillez.
Entretanto la agrupación “Sonora sabor de ayer”, marcó la pauta por los ocumareños dándole espacio a orquestas locales, que al ritmo del merengue y la salsa contagiaron al público hasta la medianoche.
El domingo le tocó el turno al “Diablo de la Salsa”, Oscar D’ León, quien cerró el espectáculo musical. Horas antes “Los Satélites” y “Los Renqueaos” de Ocumare del Tuy, hicieron lo propio para ponerle su toque de sabor a estas fiestas carnestolendas.
Carrozas y comparsas
A tempranas horas las comparsas y carrozas recorrieron las calles y avenidas de Ocumare del Tuy, concentrándose en la plaza de “Los Estudiantes” para ser evaluadas por su creatividad y rescate de la cultura venezolana.
Las más aplaudidas fueron la carroza “La Tierra del Cacique” del sector las Casitas de Rangel, las comparsas “La Reina en el Misterioso Mundo de Las Serpientes” de Piloncito y “El Jardín de Coderpeco y Umpdis” de Ciudad Betania, en representación del Consejo Nacional para las personas con Discapacidad.
Balance positivo
Entre tanto el director de la policía municipal de Lander, José Ojeda, calificó de positivo el operativo Carnaval 2013, pues no se reportaron hechos que lamentar en el recorrido de las carrozas y comparsas ni en las fiestas populares.
MIP-TUY Agencia