El terrible hecho tuvo lugar en el kilómetro 11 de la vía a El Junquito. La madrugada del 1 de febrero pasado, Francisco Basilio López (45), con 22 años en el país, estaba durmiendo en su bodega, cuando fue sorprendido por antisociales que entraron a robar y ante su oposición fue torturado
En el Hospital Militar “Carlos Arvelo” de Caracas, falleció Francisco Basilio López, comerciante de 45 años de edad que fue brutalmente golpeado el 1ero de febrero pasado, cuando dormía en una bodega de su propiedad, destinada a la venta de gas doméstico. Vándalos que ingresaron al lugar, lo quemaron con combustible al que prendieron fuego.
El terrible hecho tuvo lugar en el kilómetro 11 de la vía a El Junquito. Esa madrugada, el hombre, que era natural de Ecuador, con 22 años en el país, estaba durmiendo en la bodega, aunque habitualmente lo hacía en su vivienda en la misma zona.
Sujetos desconocidos ingresaron al lugar y lo sometieron presuntamente para cometer un robo. Se cree que la intentó defenderse porque la mayoría de los golpes los recibió en los brazos y el rostro. Cuando los vecinos vieron el humo propagarse llamaron a los bomberos del Distrito Capital, quienes acudieron para atender el incendio.
Francisco López fue trasladado por los bomberos hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, de donde fue llevado hasta el Hospital Militar. Este martes murió a las 4:00 de la tarde. Comisiones del Cicpc acudieron a la bodega donde se registró el hecho para iniciar las averiguaciones.
María Parra, ex esposa del comerciante de origen ecuatoriano dijo desconocer detalles del caso. Sabe que la víctima tenía dos hijos de crianza, entre ellos un sobrino que sacó adelante y que desde joven se vino vivir a Caracas. Lo recordó como una buena persona por lo que espera que se llegue al pronto esclarecimiento del caso. “Quisiéramos saber qué pasó. Esperamos que las autoridades pongan empeño en investigar el crimen para que no quede impune”, comentó.
La salud de López, dijo, estuvo en mejoría pero debido a la gravedad de las quemaduras se empeoró al punto que sufrió una infección en una pierna que tuvieron que amputarle. Este martes murió tras sufrir el segundo infarto, desde que fue hospitalizado.
Hombre calcinado
hallan en Macuto
Durante la noche de este martes, vecinos de Macuto en el estado Vargas, hallaron el cadáver calcinado de un hombre a las puertas del Instituto Autónomo de la Vivienda. Cuando los Bomberos del Estado Vargas acudieron al sitio para sofocar lo que parecía un simple incendio, localizaron el cuerpo.
La víctima tenía entre 60 a 65 años de edad. Comisiones del Cicpc que inspeccionaron el cadáver determinaron que primero le causaron la muerte a peñonazos y luego fue bañado en combustible para prenderle fuego.
El Cicpc colectó una enorme piedra en el sitio, que estaba ensangrentada. Se presume que con el objeto contundente lo golpearon. El sexagenario que no portaba documentos de identidad, vestía una camisa azul y un short, que fueron consumidos por el fuego.
AA