Esta semana, el Gobierno de Miranda inició un censo comunitario por todo el municipio Acevedo, para atender las necesidades de las familias de escasos recursos de las 7 parroquias de la jurisdicción. Así lo informó la coordinadora de las Casas del Pueblo de Acevedo, Carmen Palma, quien indicó que este registro permitirá dar respuestas ajustadas a la realidad de cada grupo familiar e integrarlas en los programas sociales que adelanta el Ejecutivo regional.
Dijo que para el levantamiento de información se estarán haciendo visitas a las comunidades para palpar las vicisitudes del pueblo mirandino. “Una vez culminado el diagnóstico, se realizará el análisis de los datos para definir el tipo de ayuda que vamos a dar. Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de todos, por eso el contacto directo con la gente para conocer de cerca su realidad y simplificar los procesos de solicitudes de ayudas sociales”.
Palma agregó que el Gobierno de Miranda está trabajando en la erradicación de la burocracia, acortando la distancia entre pueblo y Gobierno. “Las Casas del Pueblo son las instancias encargadas de la articulación y coordinación de todas las políticas públicas que se ejecutan en el estado Miranda, es decir, que nosotros canalizamos los problemas en las comunidades a donde lleguemos. Esto nos permite agilizar la capacidad de respuesta y evitar la burocratización de los requerimientos”.
Detalló que durante esta semana se realizarán recorridos en la parroquia Arévalo González, en los sectores Burguillos, Valles de Urape, La Guayana, La Concepción y El Medio. “Asimismo estaremos desplegados en la parroquia Capaya, en las comunidades de Ambrosio, La Maturetera, Las Morochas, Yaguapa, 5 de Julio, La Caramera, San Juan, Caño de Piedra, Blanquillo, El Placer, Río Negro y Guatirito”.
La coordinadora de las Casas del Pueblo del municipio Acevedo, también informó que además se están realizando operativos médico- pediátricos. Esta semana se realizó en la comunidad La Yaguapita de la parroquia Caucagua, donde Salud Miranda ofreció asistencia médica integral a 30 personas entre adultos y niños y entregó 50 medicamentos a través del Plan Mi Remedio. “Además durante la jornada comunitaria se vacunaron y desparasitaron 15 caninos y 10 gatos y se limpiaron las calles de la zona”.
LV