Este viernes 15 de febrero vence el plazo para que los nuevos votantes se inscriban en el Registro Electoral. David García, candidato de la Alternativa Democrática en el municipio Zamora, llamó a las autoridades nacionales y regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), “para que extiendan el plazo y que los jóvenes, que cumplirán la mayoría de edad hasta el próximo 14 de julio, puedan participar en las elecciones municipales”.
A juicio de García “el trato con los nuevos electores para los comicios municipales no es igual a otros procesos electorales y estas son las elecciones más importantes para cualquier ciudadano, porque los alcaldes son los representantes del poder Ejecutivo más cercano que tienen las comunidades para resolver sus problemas”, por eso insistió en que el CNE debe ampliar el plazo para que quienes van a cumplir la mayoría de edad puedan participar en el proceso electoral de julio próximo.
“En Guatire y Araira, vienen importantes cambio. Durante años han gobernado la ineficiencia y la ineficacia y los zamoranos nos cansamos de eso, vamos a participar el 14 de julio para que la justicia y el progreso lleguen a cada comunidad de nuestros municipios, pero la única forma de materializar este cambio es teniendo la oportunidad de votar y en el caso de los nuevos electores, teniendo más tiempo para inscribirse”.
García llamó a los jóvenes zamoranos que aún no se han inscrito en el Registro Electoral a para que acudan a la Plaza 24 de Junio, ubicado al lado de la Alcaldía y hagan efectiva su inscripción de manera que “puedan ser protagonistas del cambio en nuestro municipio Zamora, el próximo 14 de julio, cuando tendremos la oportunidad de renovar a nuestras autoridades locales”.
Sobre los ataques del gobierno Nacional contra diputados de Primero Justicia, García aseguró que “se trata de un trapo rojo, para imponernos el paquetazo rojo que desde este jueves se materializó, con la publicación en Gaceta Oficial de la devaluación”.
Suscribió lo denunciado por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que al gobierno “se le cayó la mentira” y agregó que esta devaluación del 46,5%, afectará de manera directa al pueblo “quien pagará con más inflación y escasez las consecuencias de la devaluación, la regaladera y por supuesta de la importación del 80% de lo que consumimos en Venezuela y por supuesto en nuestro municipio Zamora. Lo único que hacen es sacarle los reales del bolsillo a quienes menos tienen”.
Reiteró las propuestas de Primero justicia ´para cavar con la regaladera y “estas son la Ley de Impulso a la Producción Nacional, para dejar de importar todo lo que comemos y producirlos en nuestras comunidades agrícolas como Araira y la Ley Candado, para que nunca más nadie pueda regalar los recursos del petróleo y se inviertan en vialidad y seguridad, que tanto hacen falta en nuestro municipio Zamora”.
Prensa / PJ