Son cien educadores que esperan este derecho de aprobación por parte del alcalde Carlos Ocariz.
Voceros sindicales agrupados en Suma-Miranda, Sitrem, Sinvema Petare-Barlovento Sutdcem y Sitram anunciaron que sostuvieron una reunión con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz donde le solicitaron el beneficio de la jubilación que hace 2 años no se ha otorgado a más de 100 docentes y que siguen aguardando ese derecho, recibiendo la buena noticia del jefe municipal que se debía estar lista entre marzo y julio del corriente año.
El secretario de Reclamos Suma-Miranda, Eugenio Moreno informó que se le hizo énfasis al alcalde Ocariz sobre la beca de estudio de postgrado especialización y maestría, para que se les otorgara el permiso o derecho a los docentes que lo soliciten de acuerdo a la cláusula 17, quedando aprobado por las direcciones de personal y de educación, lo mismo que aceptación de reposo y permiso médico.
Destacó asimismo el vocero magisterial, que los gremios exigieron la creación de una oficina para la conformación de los reposos para que los docentes no tengan que dirigirse al Seguro Social para conformar los mismos.
Asimismo se le notificó al mandatario Ocariz, el pago de 5 días de bono-vacación, 5 días de bono de inicio de clase y 5 días de bono d recreación de acuerdo l acta convenio firmado en julio del 2012 donde esperan sea cancelado para este año.
Manifestó Moreno la existencia de una deuda de los docentes jubilados de retroactividad de octubre a diciembre con incidencia esperando se cancele para el 1er trimestre del año en curso.
Por ultimo exhortaron al alcalde Carlos Ocariz el presunto atropello que existe en la jefatura de personal por parte de Meily Valdés y jefa de personal Mónica Rodríguez en cuanto a la suspensión del bono-vacacional y de alimentación a más de 17 docentes en situaciones de reposo que de acuerdo a la contratación colectiva y Ley del Trabajo le corresponde y gocen de todo derecho.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom