Las acciones económicas ejercidas por el Gobierno Nacional en los últimos días son necesarias para «atajar el ataque especulativo contra la moneda, contra los precios de los productos, contra el desabastecimiento inducido por estos sectores perversos de la derecha económica», destacó este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.
«Son acciones que van a ser beneficiosas para la economía; para equilibrar; para permitir que crezca, como va a crecer, un 6% –como mínimo– nuestra economía este año; para permitir que se siga diversificando; pero, además, nosotros sabemos que nuestro pueblo tiene confianza en las políticas y en el proyecto económico de la revolución bolivariana», puntualizó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Reiteró que las medidas económicas son en su totalidad evaluadas y aprobadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, y por su gabinete ministerial.
El pasado viernes, el Ejecutivo informó sobre el ajuste en la tasa de cambio oficial, que pasó de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar.
Maduro refirió que la campaña especulativa en Venezuela es una «lógica perversa del capital», que calificó «como el inicio de una guerra económica contra la transición al socialismo de la economía venezolana».
A su vez, repudió que sectores desestabilizadores arremetan contra las acciones económicas tomadas por el Gobierno Nacional aprovechándose del proceso de recuperación en el que se encuentra el presidente Chávez.
«Ellos creen que llegó el momento de atacar al corazón de la vida económica del país, para desestabilizar, pero aquí tenemos a un pueblo, a una clase obrera, una clase trabajadora que está firme, trabajando y muy clara. Nadie la va a confundir», subrayó el vicepresidente Ejecutivo.