Siete mil personas integrantes de 14 Consejos Comunales, desde Brisas de Barinas hasta Birongo y Las Dos Quebradas, ven a un uniformado una vez en cuaresma, la policía municipal pasa de vez en cuando, pero en cortos recorridos, manifiestan airados los vecinos.
Con la llegada de la Guardia del Pueblo a la región de Barlovento, los habitantes de la zona montañosa desde Brisas de Barinas hasta Birongo y las Dos Quebradas, creyeron que los problemas de inseguridad se terminarían o controlarían, pero no fue así “las primeras semanas la Guardia del Pueblo vivía metida en los caseríos, pero ya poco se les ve por aquí” dijo Roberto Sojo vocero del Consejo Comunal Colinas de Birongo Arriba, quien hizo un llamado al Comandante de la Guardia del Pueblo, Gherson Chacón Paz para que continúe con los operativos efectivos en la zona.
A pesar de no contar con ningún ente de seguridad en la región, estos caseríos son relativamente sanos, las comunidades se han organizado y tratan de mantener la paz en sus sectores, sin embargo “ya los jóvenes y pre adolescentes están siendo infectados por el consumo o distribución de estupefacientes, y las comunidades no tenemos la manera de atacar este flagelo, y si no nos visitan mucho menos. También están usando la zona como escondite y es por estos lados donde algunos que cometen fechorías en otras ciudades, deciden venir a ocultarse” expreso Sojo.
En cuanto a la presencia de la policía del Estado Roberto Sojo indico que “hace tiempo que no vemos a la policía del Estado pero le exigimos al gobernador del Estado, que las envíe, ya que es un derecho nuestro de ser asistidos” puntualizo.
Recalco que a la policía municipal si la ven con regularidad “pero no paran a nadie, no chequean una moto, no hacen requisa” expresó, además dijo con recelo y temor que “ hace poco hubo una fiesta y la llego la Guardia estuvo un rato y se fue sin pedir cédula ni nada y resulta que habían tres tipos armados frente a ellos y ni se enteraron porque no los requisaron” indico Roberto Sojo.
Finalmente pidió que se hagan los patrullajes con fuerza y se requise, porque la zona se está convirtiendo en escondite de vándalos.
barloocmpublicidad@hotmail.com