El Gerente General de la estación radial Musicable Higuerote 93.7 FM, Pedro Tartak, denunció que durante la noche del Martes de Carnaval y la madrugada de este miércoles de Cenizas, sujetos desconocidos se introdujeron al interior de ese importante medio de comunicación del litoral barloventeño por un boquete del aire acondicionado y se llevaron objetos de valor.
Tartak dijo que se trata de rateros que pululan de días y de noche, por el centro de la población y que aprovechando el asueto del Carnaval, la bulla reinante y la música de los equipos de sonido, entre las calles Palumbo y Cuchivano , actuaron libremente, gracias a la escasa vigilancia policial que existe en el comercio higueroteño.
“Ya es la tercera vez que vándalos irrumpen en nuestra emisora, de allì han cargado con aires acondicionados y objetos de valor que son de sumo valor para nuestras transmisiones. En esta oportunidad se llevaron la bomba del agua y dejaron sin este servicio a la estación”.
Tartak indicó que la denuncia será formulada ante el Cicpc. de Higuerote a ver si es posible que puedan dar con la identificación y posterior captura de estos sujetos, que no solamente se han introducido en nuestro patrimonio, sino que también lo han hecho con otros establecimientos ubicados en la calle Comercio de Higuerote.
Tarugomar@hotmail.es