El Gobierno venezolano inició hoy la demolición de la cárcel La Planta, ubicada en el corazón de Caracas y que fue cerrada en mayo pasado después de una rebelión que dejó un muerto y tres heridos, y anunció que construirá en su lugar un parque.
«Inicia la demolición de esta antigua cárcel y se empieza a construir la vida, aquí, en lo que era la antigua cárcel de La Planta», indicó la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, desde la adyacencia del antiguo retén.
Varela resaltó que «cumpliendo las promesas del Comandante (Hugo) Chávez» se demolerá la totalidad de la prisión y, en su lugar, se hará un parque comunal.
El conflicto en La Planta comenzó a finales de abril tras la decisión del Gobierno de cerrar la penitenciaría situada en la parroquia caraqueña de El Paraíso por no contar con las condiciones mínimas para albergar reclusos, en una decisión que rechazaron los presos.
Tras tres semanas de una rebelión que causó un muerto y tres heridos leves entre los habitantes de las viviendas cercanas al penal, según las autoridades, el Gobierno venezolano terminó de dominar el pasado 19 de mayo a los 1.693 presos de La Planta. EFE