El venezolano Grégory Echenique volvió a anotarse doble dígito en la puntuación, 11, pero su equipo, el de la Universidad de Creighton, no pudo superar las complicaciones opuestas por Northern Iowa, vencedor 61 por 64 en la continuación de la temporada del baloncesto estadounidense de la División I.
Mediatizado otra vez por la carga de faltas (sumó 4), el mirandino estuvo en cancha 23 minutos, en el curso de los cuales acertó 5 de sus 7 tiros de cancha, 1 de 4 libres, tomó 6 rebotes (1 ofensivo), dio un «tapón» y perdió 3 balones. Particularmente desacertados esta vez desde la línea, los Blue Jays fallaron 9 de 14 tiros libres para dejar un 35% que gravitó en su derrota, con el más destacado nuevamente en Doug Mc Dermott, anotador de 15 y con 12 rebotes para su 27o. doble-doble.
Caro el revés para Creighton (20-6), que la semana pasada había escalado el puesto 16 del ranking nacional y con dos reveses consecutivos salió del «Top 25», pero además es ahora segundo de la Missouri Valley Conference, empatado con Indiana St. Wichita St. (20-5) es el nuevo líder, gracias a par de triunfos corridos, el último 71-56 sobre Drake.
En otro partido de la NCAA, Liberty superó 82-80 a Campbell, y el criollo Juan Coronado estuvo solo 12 minutos en la cancha, logrando 1 punto (uno de 2 tiros libres) y un rebote.
Armando Naranjo/ donarmandonaranjo@gmail.com / @DonArmandoN