El receptor guarenero José Antonio González se unió a última hora al grupo de 152 peloteros criollos que asisten a los campos de entrenamiento de las grandes ligas
La lista de 152 venezolanos que ya comenzaron a llegar a los entrenamientos primaverales de las grandes ligas incluyó a última hora un nombre que no estaba previsto por nadie, pero que fue tomado como un premio a su constancia, a su dedicación y a su humildad. Se trata del receptor guarenero José Antonio González, conocido entre los suyos como “Toñito”, uno de dieciséis peloteros mirandinos que integran la lista.
Ficha en Venezuela de los Tiburones de La Guaira, el receptor de 25 años de edad fue convocado a los campos de entrenamientos de grandes ligas de los Rockies de Colorado, en la ciudad de Scottsdale, Arizona, donde se encuentra desde el fin de semana.
Los otros quince mirandinos en los campos de entrenamiento son el derecho guatireño Héctor Rondón (Cachorros de Chicago), el derecho guarenero Grégory Infante (Dodgers de Los Ángeles), el derecho tequeño Felipe Paulino (Reales de Kansas City), el derecho baruteño Freddy García (Padres de San Diego), el jardinero cueño Grégor Blanco (Gigantes de San Francisco), el jardinero guarenero Juan Rivera (Yankees de Nueva York), el campocorto teresiano Wilfredo Tovar (Mets de Nueva York), el antesalista barloventeño Francisco Martínez (Marineros de Seattle), el campocorto guarenero Ehire Adrianza (Gigantes de San Francisco), el campocorto guatireño Argenis Díaz (Tigres de Detroit), el campocorto ocumareño Gregorio Petit (Padres de San Diego), el receptor guatireño Rosmell Pérez (Cascabeles de Arizona), el receptor cuasi guarenero (reside en la Urbanización “Santiago de León” de Mampote, municipio Plaza) Miguel Montero (Cascabeles de Arizona), el receptor guarenero Yorvit Torrealba (Rockies de Colorado) y el receptor guarenero Henry Blanco (Azulejos de Toronto).
El muchacho del sector Vista Alegre del populoso y extenso barrio Las Clavellinas de Guarenas ya tiene seis años en el sistema de ligas menores de las grandes ligas. El año pasado ya alcanzó la categoría doble A con el conjunto Tulsa Drillers, sucursal de los Rockies de Colorado, conjunto con el que bateó para .230 puntos, producto de cuarenta imparables en 174 veces al bate, con un cuadrangular y siete dobles, con veinte carreras anotadas y doce remolcadas.
“Toñito” es el segundo de cuatro hermanos de la unión de José Antonio González padre y Leida Reyes, residentes de toda la vida en Vista Alegre. Yohana González, de 28, es la hermana mayor del receptor, y después de él siguen Wilmer José González (24) y Yosnary González (22).
González jugó beisbol menor en el municipio Plaza con la organización El Fortín y realizó entrenamientos con el reconocido entrenador guarenero Yofrank Millán, ya cuando decidió que le interesaba hacer carrera en el beisbol.
El café de Ramichán
Otro pelotero mirandino que brilla en el exterior es el estelar jardinero yarense Álex Ramírez, quien a sus grandes estadísticas en el beisbol japonés ahora se ha sumado a la actividad del comercio, como propietario de un lujoso café. El veterano jardinero de las Estrellas de DeNA, acaba de abrir, junto a su esposa puertorriqueña Liz, un espacio de especialidades latinas en la ciudad de Tokio, y lo llamó Café Rami-Chan.
Ramírez ha militado en la pelota en japonesa desde que se unió a las Golondrinas de Yakult en el año 2001. También jugó con los Gigantes de Yomiuri y ahora juega con la novena de Yokohama.
«A Álex le encanta comer de todo, siempre tuvimos la idea de abrir nuestro propio restaurante algún día», comentó Liz al diario Japan Time. «Pero originalmente teníamos pensado montarlo en Estados Unidos, pero afortunadamente todo se logró cristalizar».
Edward Sarmiento / esarmiento@diariolavoz.net / @edward42r