El Presidente de Operaciones de Beisbol y Gerente General de los Rojos, Walt Jocketty, anunció que el venezolano Miguel Cairo se ha unido a la gerencia del equipo como asistente especial del GG.
Durante los entrenamientos, Cairo fungirá como instructor en los campos tanto de Grandes Ligas como liga menor.
«Miguel expresó un interés en retirarse como jugador e involucrarse en la parte de operaciones de béisbol», dijo Jocketty. «Fue un líder para nosotros dentro del terreno y en el clubhouse y, durante una carrera bien exitosa, se ganó un tremendo respeto en la comunidad del béisbol. Miguel fue una gran parte de nuestros éxitos los últimos tres años. Nuestros jugadores jóvenes se beneficiarán de su ética de trabajo y su experiencia”.
Cairo, de 38 años, jugó 17 temporadas de Grandes Ligas con los Azulejos, Cachorros, Rays, Cardenales, Yankees, Mets, Marineros, Filis y Rojos. Jugó 1,490 partidos en campaña regular y 29 más en postemporada.
Rondón se gana el puesto
Bruce Rondón llegó al spring training con la misión de debutar este año en las mayores y ganarse el puesto de cerrador de los Tigres de Detroit, cargo que quedó vacante tras la salida de José Valverde.
Según el mánager felino, Jim Leyland, el derecho se ganará el chance. “Un debutante no puede ser tu principal salida… No lo sé, pero me gusta su talento, y tiene un montón de eso. Vamos a darle una oportunidad”, comentó a mlb.com.
Por su parte, Álex Ávila, cátcher del equipo, dijo sobre el criollo: «Su repertorio está nasty».