La dirección de cultura que dirige Manuel Aponte no escatimó en esfuerzos ni recursos para esta celebración que arrancó desde las 5 de la mañana con la tradicional calenda
Con mucha alegría y masiva asistencia de guareneros y visitantes se celebró el cumpleaños 392º de la ciudad de Guarenas, siguiendo la agenda de actividades programada por Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Plaza que culminó con una sabrosa presentación de la orquesta Los Melódicos.
La plaza Bolívar fue el excelente escenario donde esta famosa orquesta venezolana con un nutrido repertorio de sus más sonadas canciones, puso a corear, bailar y disfrutar a los asistentes al espectáculo.
Asimismo, se presentaron las agrupaciones orgullo de la cultura local, entre ellos, la burriquita, la viejita de Guarenas y diferentes grupos de danza que brindaron recreación y entretenimiento, así como una agrupación cubana Rompe Saragüey que puso a bailar a niños y a abuelitos.
Además de las presentaciones musicales, la emblemática plaza recibió a 70 hombres y mujeres quienes con su ejemplo de trabajo en diferentes áreas como culturales, deportivas y sociales han dado lo mejor de sí para apoyar el crecimiento y enriquecimiento de la ciudad, y quienes fueron homenajeados por el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez con el premio “gentilicio guarenero”.
La dirección de cultura que dirige Manuel Aponte no escatimó en esfuerzos ni recursos para esta celebración que arrancó desde las 5 de la mañana con la tradicional calenda, serenata animada con música cañonera y fuegos artificiales por las principales calles de la ciudad.
En la mañana también hubo un tiempo especial para agradecer a Dios por un año más de historia, la santa misa fue oficiada por el párroco Benito Perdomo quien animó a los feligreses a unirse en amor. “Unámonos en amor, solidaridad y entrega. Los invito a ser hombres y mujeres útiles a un mundo de iguales, donde todos podamos disfrutar de los bienes de esta tierra”. Asimismo pidió por la recuperación del Presidente Chávez.
Acto oficial
Con respecto a los actos protocolares hubo una sesión especial que contó con la presencia de la presidenta del Consejo Legislativo Regional, diputada Aurora Morales, quien fungió como oradora de orden.
En el acto oficial el alcalde Freddy Rodríguez dio sus palabras: “Estamos comprometidos con el crecimiento y la prosperidad del Municipio Plaza. Seguiremos unidos en la lucha, para continuar con humildad sentando las bases de una ciudad socialista que sabemos que tienes sus raíces revolucionarias. Agradezco la presencia de nuestros destacados invitados quienes han contribuido a lograr el cambio en el país, honrando con su ejemplo a nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías”.
Por su parte, la diputada Morales expresó: “es un honor estar aquí. Yo sólo he recibido de los pueblos de Plaza y Zamora solidaridad, fraternidad en todo momento. Agradezco este gesto”.
Reconoció el valor del pueblo guarenero, “protagonistas de los hechos del 27 de febrero de 1989, sucesos que abrieron la puerta del cambio social que se ha dado en el país. Ahora debemos cuidar lo logrado y consolidarlo con el apoyo del pueblo. Un liderazgo verdaderamente revolucionario es aquel en donde impera la ética. Aquel que su médula, es un comportamiento lleno de buena moral. Eso nos diferencia de la cuarta república”, sentenció la diputada
Los condecorados por el concejo municipal en la fiesta de Guarenas fueron: el mayor general, Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana con la orden “General Ambrosio Plaza”, en su primera clase, así como también al comisario Jesús Acosta Colón y Rodolfo Santana (post mortem).
En su segunda clase fueron honrados destacados luchadores sociales: Mary Willson, Alberto Viana, Henry Oliva, Carmen Ruíz, Carlos Pereira, José Monsalve, Luis Alberto Rivas y María Rojas, finalmente en su tercera clase fue condecorado Joselo Santos Sandoval.
Gobierno de Plaza