320 butacas fueron insuficientes para albergar a los burocences que abrieron un espacio para la cultura y saberes
“Estamos escribiendo una página más de la historia de nuestro municipio, y nuestro país, es una obra realizada con mucho amor y cariño, es un sueño que me ha hecho llorar, porque he cumplido el sueño de ver a nuestros padres y maestros de nuestra cultura, artistas en el espacio que les hacía falta”
El teatro de Buroz, es un sueno vivido por siete años que finalmente se hizo realidad. El alcalde Deivis Cáceres inauguro el día de ayer 15 de febrero, este hermoso espacio construido sobre 851 cuadrados.
La Fundación Teatro de Buroz, encabezada por Bernardo, será la encargada de llevar la batuta del nuevo teatro que cuenta con la galería Armando Reveron, donde están presentes una veintena de patrimonios municipales. Cuenta con áreas de servicios, talleres, área de cafetín, áreas administrativas, camerinos, 264 butacas, que sumadas a las preferenciales son un total de 320.
La ceremonia de inauguración comenzó con un recorrido por las instalaciones, bendición a cargo del presbiterio Ali Benites y la entonación del Himno Nacional en la Voz de la artista Aura Luisa Ortiz.
Presentes en los actos estuvieron Concejales, la Red de Patrimonios Culturales, Consejos Comunales Fundabarlovento, la Sociedad de Santo Domingo de Guzmán, Teatro Negro de Barlovento con sede ahora en Mamporal, la milicia, militancia y dirigencia del PSUV, quienes reconocieron el valor y profesionalismo de otra burocence que se encargo de la obra como lo es la arquitecto Fany Angulo.
El alcalde Deivis Cáceres se refirió al momento como uno que jamás se va a olvidar «estamos escribiendo una página más de la historia de nuestro municipio, y nuestro país, es una obra realizada con mucho amor y cariño, es un sueño que me ha hecho llorar, porque he cumplido el sueño de ver a nuestros padres y maestros de nuestra cultura, artistas en el espacio que les hacía falta, un teatro municipal que debía culminar, que se inició en la gestión anterior y le doy gracias a Dios por esto y por el Presidente que tenemos. Obras como esta solo son posibles gracias al presidente Chávez, porque ningún alcalde tiene la capacidad para hacer lo que estamos haciendo, estamos transformando todos nuestros espacios públicos: hemos culminado nuestra basílica y vamos a mejorarla, y también presentaremos a ustedes nuestra plaza Buroz, con la primera estatua que rinde tributo a la heroína, Eulalia Buroz, de quien nuestro municipio tiene el orgullo de llevar su nombre».
La plaza Eulalia Buroz, se inaugurara con espacios más dignos, pisos de granito, enrejado, nuevo sistema de alumbrado, bancos con tope de granito. El alcalde igualmente se refirió a la inauguración de locales turísticos a la entrada de Mamporal, a la construcción de la casa de la cultura de San Juan, la recuperación de 13 canchas y el asfaltado el pueblo.
El teatro Buroz servirá para resaltar los valores, la idiosincrasia, profundizar los saberes, la revolución, «los méritos son del Presidente Chávez, yo soy un sólo un soldado, cumpliendo las instrucciones del Comandante para quien pedimos a Dios por su salud. Obras como esta nos permiten avanzar hacia el futuro. Agradeció a los docentes, maestros, profesores y al Consejo Federal de Gobierno, el apoyo del Canciller Elías Jaua Milano y el ex gobernador de Miranda Diosdado Cabello.
Interpretación Magistral
El clímax de la inauguración fue el Gran concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Buroz integrada por 80 de los casi 500 niños que la integran y dirigida magistralmente por Beatriz Ripoll del Sistema Nacional de Orquesta.
Con la maravillosa y excelentemente bien interpretada pieza «La Cabalgata» de Guillermo Tell, los niños de la tierra del tambor cerraron su espectáculo demostrando ser la cuna natural de los mejores artistas del mundo, sin nada que envidiar a famosas orquestas y con solo un mínimo porcentaje de talento en escena.
barlocompublicidad@hotmail.com