El karateca venezolano Antonio Díaz conquistó la medalla de bronce del Open de Estambul, la cuarta parada de la Premier League, el circuito rentado de la disciplina que se disputa a nivel mundial.
Con la presencia de unos 400 atletas de 25 países, el mirandino vio caer su invicto en la justa y no pudo reeditar la corona obtenida el año pasado ante el checo Vlaidmir Micek, en suelo turco.
Díaz diputó un total de cuatro rondas, pero el primer combate no lo tuvo que realizar ante la ausencia del kazajo Maxim Kissel.
En el segundo combate se impuso al turco Alí Alkhan, por 4-1, usando el kata Seienchin.
Posteriormente dejó en el camino al finlandés Pasi Hirvoven, al que sometió exhibiendo como figura Nipaipo y con marcador de 5-0. Luego se impuso al también turco Mehmey Yakán por 5-0 trabajando ene l tatami con el kata Annan.
Y en la semifinal cayó a manos del japonés Itaru Oki, medallista de bronce del pasado Campeonato Mundial de 2010 en Serbia, en el que Díaz se coronó campeón.
“Ante Oki decidí utilizar el kata Chatanyara Kunshaku pensando en que probablemente lo voy a ver en el Mundial del mes de noviembre”, dijo Díaz desde Turquía tras el final de la competencia.
Oki disputó la final ante su compatriota Kyuna Ryo, siendo la medalla de oro para este último con marcador de 3-2.
Díaz, por su parte, se fue al repechaje a disputar el bronce y lo obtuvo ante el kuwaití Yousef Alharbi por 5-0 usando su mejor figura: el Superimpei.
“Desde el punto de vista de venir a competir como fogueo para el mundial y sumar puntos para el ranking de la Premier League, el objetivo se cumplió”, dijo el criollo.
Sin embargo, agregó que “en el combate ante Oki lo hicimos en el tatami que él venía compitiendo, es decir, los jueces de esa zona del gimnasio le habían calificado ya otras peleas. Creo que eso le dio algo de ventaja”.