Raúl Alexander Aragor, estaba solicitado por las delegaciones del Cicpc de Caucagua, Higuerote, San José y la de Guarenas-Guatire señalado de haber cometido diversos delitos, entre ellos homicidios y secuestros
Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Dirección Nacional de Secuestros, de la Base de Secuestros de Miranda, Barlovento y Altos Mirandinos y de la Subdelegación de Higuerote, en una operación comando, lograron la captura de uno de los delincuentes más buscado en la Zona de Barlovento, solicitado por 6 homicidios, secuestros, extorciones, atracos a mano armada y robo de vehículos.
La información conocida en fuentes del Cicpc de la subdelegación de Brión, da cuenta que Raúl Alexander Aragor, de 28 años de edad, conocido en los bajos fondos con el remoquete “El Niño Raúl”, jefe de la banda del mismo nombre, fue detenido en una operación comando llevada a cabo en horas de la madrugada del pasado miércoles en el sector Villa Acevedo, conocida como El Bronquin de Higuerote, municipio Brion y donde éste, intentó darse a la fuga en una motocicleta marca Empaire, modelo Jorcen de 150 cilindradas, pero al verse rodeado por los efectivos no le quedó más remedio que entregarse.
“El Niño Raúl”, está acusado de haber participado en seis homicidios, dos ocurrido hacen dos años en Caucagua, en Ruta del Sol y el del caso de un funcionario de la Disip, ocurrido en ese mismo municipio, igualmente solicitado por el Juzgado Primero de control por un homicidio en Higuerote, dos expedientes por homicidios en las Fiscalías Sexta y Octava y tres expedientes por la Comisaria del Cicpc Guarenas, Guatire, por los delitos de robo de vehículos, robo genérico, atracos a mano armada, secuestros y un homicidio. Este sujeto se movía de “concha en concha”, burlando la acción policía y actuaba de vez en cuando en los municipios Plaza, Zamora y en los seis de Barlovento, donde lo protegían y guardaban por cierto tiempo otros sujetos de la desmantelada banda que él dirigía. Según informaciones, este elemento, trataban de reagrupar la banda con la participación de nuevos miembros quienes están plenamente identificados y al parecer forman parte de los salidos recientemente del Internado judicial de El Rodeo.
Asimismo se supo que los sabuesos del Cicpc lo ubicaron en Higuerote en los días del Carnaval, pero la gruesa afluencia de temporadistas impidió su captura, pero cuando este creía que el peligro había pasado, se movió hacia la Villa Bronquin, donde tenía su centro de operaciones, y allí fue sorprendido por el comando que le hechó el guante.
Para el momento de su captura, “El Niño Raúl”, poseía una cedula falsa a nombre de Luis Alejandro Arnal y dos personas que trataron de cuartar la acción policial, igualmente fueron detenida. Ellas fueron identificadas como Arberllelys Carolina Soto, de 18 años, amante del detenido y Dairon Alberto Fernández Maíz de 22, quien al parecer figura como uno de los aguantadores de la banda.
Extraoficialmente se pudo conocer que el Cicpc acantonado en la subdelegación de Higuerote podría reiniciar durante este viernes los operativos y allanamientos de residencias en Higuerote, Mamporal, Belén La Vega, Curiepe y otros sectores en Barlovento, en busca de otros sujetos que están plenamente edificados y que tienen cuentas pendientes con la justicia.
-Existen órdenes estrictas de nuestros superiores de sacar de toda circulación a todos estos elementos que se encuentran al margen de la ley y que están causando un daño terrible a nuestra sociedad, dijo una fuente investigativa.
Tarugomar@hotmail.es