El Parlamento Indígena de América aprobará una resolución en apoyo y solidaridad al presidente de la República, Hugo Chávez, y en contra de la cobertura que medios de comunicación nacionales e internacionales han hecho sobre el proceso de recuperación del Jefe de Estado.
El presidente de la instancia legislativa, grupo parlamentario Venezolano, Esteban Argelio Pérez, informó que la resolución será aprobada en las sesiones que el bloque legislativo tiene previstas para los días 8 y 9 de abril, en Nicaragua.
«Tenemos expectativas de que la participación en esta sesión sea concurrida. En el caso del Grupo Parlamentario Venezolano, asistirá una parte de la vocería indígena de nuestro país. Previo a esta sesión, la Junta Directiva del Parlamento Indígena de América, incluyendo a Venezuela, que tiene la Secretaría, se reunirá en La Paz, Bolivia, para evaluar la posible agenda de dicha sesión, los días 20 y 21 de marzo», precisó.
El Parlamento Indígena de América es un órgano continental, creado durante el I Encuentro de Legisladores Indígenas, que se realizó en Panamá el 29 de agosto de 1987, como una necesidad de promover e impulsar los pueblos autóctonos del continente, como parte de un foro mundial.
Dicho ente internacional está conformado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
AVN