Desde hace cuatro meses se quemaron las luminarias y las autoridades locales, no han tenido la voluntad para mandar a reemplazarlas, lo que ha generado un grave problema de inseguridad en la zona, según denunciaron los usuarios
Tan oscuro como “cueva de lobos”, está el andén número 1 del Terminal Pasajeros de Charallave, ubicado en la avenida Bolívar del municipio Cristóbal Rojas. Los usuarios denunciaron esta situación en la Dirección de Transporte de la entidad, pero los representantes locales, se han hecho de la “vista gorda”.
Yasmín Manrique, una asidua usuaria de esas instalaciones de transporte público, indicó que desde hace cuatro meses en el andén se quemaron las luminarias y las autoridades locales, no han tenido la voluntad para mandar a reemplazarlas, lo que ha generado un grave problema de inseguridad en la zona.
Cabe destacar, que en esa plataforma prestan servicio diferentes líneas para las rutas: Charallave-Cúa, Charallave-Ocumare, Charallave-La Cabrera y Charallave-Arichuna.
“A partir de las 6 de la tarde, todo queda a oscuras y estamos a merced del hampa, se han registrado innumerables robos y casi no se cuenta con seguridad, por parte de los funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y Polimiranda”, destacó otro afectado, que no aportó su nombre, por medidas de seguridad.
Manrique precisó que en el terminal laboran las líneas suburbanas, hasta pasadas las 10 de la noche, esperando que llegue el último tren proveniente de Caracas, todo con la finalidad de prestar un buen servicio a los residentes de los seis municipios tuyeros y trasladarlos a sus hogares.
“Se reconoce el trabajo de las prestadoras de servicio del terminal, pero también la Alcaldía de Charallave, debe acondicionar el lugar y brindarle buenas instalaciones a los usuarios”, destacó la informante.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51