Esta es la cuarta ocasión en que funcionarios de Hacienda municipal de Barlovento, cuerpos policiales, CICPC, Guardia del Pueblo, tránsito, medios de comunicación y otras instituciones participan en la destrucción por vaciado de licores incautados por venta clandestina.
El sábado pasado, la destrucción por vaciado ocurrió en la sede de la Guardia del Pueblo Este ubicada en el Aeropuerto de Higuerote, donde 600 cajas de cerveza fueron sacadas de la venta. Gherson Chacón Paz, Comandante de este eje, explicó que esta es una muestra de que lo incautado no regresa a las calles y que es destruido de manera ejemplarizante para que personas que se dediquen a infringir las leyes y disposiciones, lo piensen dos veces pues pierden su inversión. Igualmente continúan con la concienciación en el pueblo respecto al daño que causan el alcohol como primer detonante de hechos violentos y accidentes.
Explicó igualmente que los envases de los productos son aprovechados para la fabricación de jarras y vasos de jugo con sus respectivas tapas plásticas los cuales son distribuidos en las guarniciones y los plásticos en algunos centros penitenciarios, con lo cual no se pierde esta materia prima y se contribuye con el medio ambiente como le corresponde a la Guardia Nacional Bolivariana y del Pueblo.
En el lugar se encontraba retenida una unidad de distribución de cerveza, que realizaba su actividad de distribución fuera del horario establecido.
barcolompublicidad@hotmail.com