Richard Solarte, con rango de inspector, llagaba al automercado Bicentenario de La Urbina, cuando fue sorprendido por atracadores en moto; logró herir a uno de los antisociales, pero recibió 6 impactos de bala
El inspector Richard Solarte, adscrito a la División contra Robos del Cicpc, fue asesinado durante un tiroteo que se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde de ayer en el estacionamiento del automercado Bicentenario de La Urbina, cuando llegaba a hacer mercado con su esposa e hijo.
El funcionario estaba en compañía de su esposa y su hijo con quienes bajo de una camioneta Toyota 4Runner plateada y caminaba hacia la entrada del supermercado. Una pareja de motorizados se le acercó para arrebatarle una cadena de oro que vestía el policía y éste decidió hacer uso de su arma para enfrentarlos.
En el intercambio de disparos, ocurrido en el automercado de la urbanización Terrazas del Ávila, tanto el inspector como el delincuente que disparó resultaron heridos. La esposa del efectivo en compañía de un miliciano que presta seguridad en el lugar, trasladaron al policía hasta la clínica El Ávila pero llegó sin vida tras presentar al menos 6 disparos.
Se llevan la pistola
y rescatan al herido
El sujeto que conducía la moto protagonista del asalto contra el efectivo policial, huyó con el arma del funcionario del Cicpc, una pistola Glock modelo 17, la cadena de oro y su equipo celular, mientras que el delincuente herido quedó en el sitio y fue presuntamente rescatado por los ocupantes de un taxi Toyota Yaris blanco. Con este crimen se eleva a 13 los efectivos asesinados este año en la Gran Caracas.