El presidente venezolano Hugo Chávez atraviesa «momentos difíciles» en su convalecencia en Cuba, donde se sometió hace más de dos meses a una operación relacionada con el cáncer, dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores.
El canciller Elias Jaua dijo que los aliados y partidarios de Chávez afrontan una situación compleja debido a la condición de salud del mandatario.
Jaua emitió sus declaraciones al canal televisivo Televen dos días después de que el gobierno difundiera fotografías en las que aparece Chávez sonriendo junto a sus dos hijas en La Habana.
«Estamos enfrentando una situación compleja, difícil, pero que Chávez está dando la batalla», dijo Jaua. «Es un paciente que está dando una batalla y que tiene momentos difíciles, complejos», agregó.
Relaciones con EE. UU.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha solicitado a sus diplomáticos que busquen una mejora de las relaciones con Estados Unidos, afirmó el domingo el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
«Queremos tener una buena relación con Estados Unidos pero tampoco es que estamos desesperados por tenerla», dijo Jaua en entrevista con el periodista José Vicente Rangel difundida por el canal local Televen TV.
De acuerdo con Jaua, Chávez desea que el embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, converse con las autoridades en Washington sobre el posible restablecimiento de embajadores en las embajadas de ambos países.
«Es el esfuerzo que el presidente Chávez nos ha pedido que sigamos haciendo», agregó.
Sin embargo, Jaua subrayó que Caracas no tiene prisa en tener al representante estadounidense en Caracas. «Hemos demostrado que se puede vivir con dignidad sin tener un embajador norteamericano en Venezuela», agregó.
AP