Actualmente se continúan las labores de remoción de los desechos y apartando la que fue quemada, para evitar nuevas igniciones, siguiendo las recomendaciones de los funcionarios de Protección Civil y los bomberos
En más de un noventa y cinco por ciento se encuentra controlado el incendio que azotó el punto de transferencia de desechos sólidos, ubicado en la carretera Santa Lucía-Santa Teresa, en jurisdicción del municipio Paz Castillo.
Así lo dio a conocer el Alcalde Víctor Julio González, quien explicó que tras una labor sin descanso de más de una semana por parte de cuadrillas de Servicios Públicos del ayuntamiento, Protección Civil y bomberos del municipio Independencia y Paz Castillo, además de ayudas ofrecidas por los mandatarios locales de los Valles del Tuy, se logró controlar la situación provocado personas inescrupulosas.
“El Gobierno municipal estuvo desde el primer momento preocupado por la situación y nunca se cruzó de brazos ante ella, es momento de agradecer a todos esos hombres y mujeres que pusieron en riesgo sus vidas para lograr controlar la emergencia y a su vez el humo que afectaba a gran parte de la población”, destacó.
Vale recordar que el incendio, que comenzó el pasado domingo 10 de febrero, quemó más del 30 por ciento del punto de transferencia y aunque ya fue controlado, los bomberos continúan con la labor.
“Estamos removiendo la basura y apartando la que fue quemada, para evitar nuevas igniciones, siguiendo las recomendaciones de los funcionarios de Protección Civil y los bomberos”, acotó González, añadiendo que desde la semana pasada el ayuntamiento luciteño contrató una empresa para el traslado de los desechos hasta el relleno sanitario La Bonanza. “Son seis camiones volquetas que realizan un total de tres viajes diarios cada uno”, finalizó.
Le meten la lupa a las ventas de gas
En otro orden de ideas, el mandatario local se refirió a una visita que junto al concejal Jesús Martínez, presidente de la comisión de Servicios Públicos, realizó al centro de distribución de gas.
González planteó la necesidad de mejorar la comercialización del combustible, a propósito de las quejas recibidas por parte de las comunidades que van desde falta de bombonas, hasta el tiempo de espera a la hora de llenar los cilindros y deterioro de los camiones.
Entre los acuerdos establecidos está realizar otro encuentro para los próximos días con los gerentes de las empresas de gas que distribuyen al municipio con el fin de mejorar el servicio.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com