Con los ánimos al límite y una alegría desbordante, cientos de oficialistas se acercaron desde tempranas horas de este lunes a las afueras del Hospital Dr. Carlos Arvelo en San Martín del municipio Libertador, donde arribó el Presidente, a fin de continuar su proceso de recuperación
Bajo la consigna “ volvió, volvió, volvió”, los manifestantes oficialistas festejaron entre gritos y sonrisas la presencia del presidente Hugo Chávez a Venezuela, quien arribó de manera sorpresiva en horas de la mañana de este lunes al Hospital Dr. Carlos Arvelo, tras dos meses de tratamiento en la Habana, Cuba, donde fue operado en diciembre pasado.
Los seguidores que portaban banderas, pancartas y fotografías se mostraron esperanzados por ver al mandatario nacional, aunque consciente de su estado de salud, tenían la expectativa de recibir un mensaje de su líder revolucionario. “Yo vivo en los Teques y cuando escuché cacerolazos en mi casa, me levanté de mi cama e enseguida me vine a ver a mi comandante”, dijo Dora Siosia, simpatizante.
Y es que, hasta hace unos días se mantenía el hermetismo en torno a su salud pese que las autoridades venezolanas difundieran el pasado viernes cuatro fotografías de un Chávez sonriente acostado en una cama de hospital junto a sus dos hijas.
Sin embargo, para la simpatizante Rudy y Nieves, el Presidente siempre estuvo en sus corazón “cuando me enteré de la noticia me vine con mi vecina a las 7:00 de la mañana al centro hospitalario, para apoyar y celebrar la llegada. “Estamos muy contentos porque ahora en adelante celebraremos el 18 de Febrero, fecha histórica para los venezolanos”.
Asimismo indicó que en horas de la noche efectuarán un misa de sanación para la pronta recuperación del comandante. “ tenemos que pedir por la salud de nuestro camarada que ya se encuentra en tierra venezolana y en su patria, donde vive una cantidad de persona que lo espera para apoyarlo en su próximo gestión como gobernante de Estado”.
Suspendieron vistas en el Hospital
En un recorrido hecho por el equipo de Diario La Voz, en las instalaciones del centro de salud, se pudo evidenciar total calma dentro del lugar así como una gran cantidad de efectivos de Casa Militar, quienes se desplegaron a fin de custodiar todas las áreas del lugar.
Se pudo conocer de manera extraoficial, que las visitas a pacientes hospitalizados en el centro hospitalario fueron suspendidas el día de ayer, también el paso vehicular estuvo restringido y las adyacencias de extremo a extremo se mantuvieron acordonadas lo que generó fuerte congestionamiento vehicular.
Aunque la situación dentro del hospital se mantenía tranquila, en la afueras se sentía la emoción de sus simpatizantes quienes permanecieron todo la tarde gritando “Viva Chávez” , por lo que consideraron un regreso oportuno, así lo manifestó el dirigente de Psuv Juventud, Rosmer Carrizalez, quien emocionado resaltó que “a partir de hoy comienza a prevalecer la paz y acabar con la desestabilización de los grupos opositores”.
“Esto ha sido la bendición más grande de nuestro señor Jesucristo, traerlo de vuelta a Venezuela, porque presidente como Hugo Chávez Frías no tendremos más nunca”, afirmó el simpatizante con los ojos llorosos.
Mientras la multitud gritaba consignas y refranes, los conductores de vehículos particulares y transporte público al quedar atrapados en el congestionamiento, apoyaron la concentración tocando cornetas, al tiempo que le escribían en sus parabrisas la popular expresión.
También en la Plaza Bolívar
Otro grupo conformado por mujeres, hombres y niños se congregaron en la Plaza Bolívar, para manifestar su total apoyo al Presidente Hugo Chávez, y celebrar así su inesperada llegada al país.
Ciento de personas, dirigentes y autoridades del Gobierno se reunieron y festejaron a través de cantos y música la gestión que ha tenido el mandatario nacional durante estos 14 años, como también el nuevo mandato que comenzará ejercer una vez que culmine su proceso de recuperación.
Mairy Chourio mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio