El agente fue emboscado por los pillos cuando regresaba a casa.Cuatro delincuentes intentaron despojar al efectivo de su arma de reglamento y éste los enfrentó, logrando liquidar a uno de sus agresores
Un agente de la Policía Nacional resultó muerto cuando enfrentó a cuatro antisociales que pretendían despojarlo de su arma de reglamento, logrando abatir a uno de ellos.
El lamentable suceso ocurrió cerca de las 8:45 de la noche del pasado viernes, en la entrada del parcelamiento Zumba de La Lagunita, ubicado en la carretera nacional Mariche-Santa Lucía, jurisdicción del municipio Paz Castillo.
Se conoció en predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy que Ricardo Javier Salazar Hernández de 27 años de edad, regresaba a su vivienda y durante el trayecto fue emboscado por los delincuentes, que al parecer lo conminaron a entregar el arma de fuego. Se presume que el agente no accedió a los requerimientos de los antisociales y les hizo frente, originándose una balacera.
Salazar Hernández logró abatir a uno de los pillos, quien posteriormente fue identificado como Andrés Alejandro Castillo Duque (27), y los compinches de éste de inmediato le dispararon por la espalda y el cuello, muriendo de manera irremediable. Los delincuentes huyeron de la zona sin poder despojar al efectivo del arma de fuego.
Enseguida el lugar fue acordonado por efectivos de las policías municipal y regional. Minutos después se presentaron efectivos adscritos a la Brigada contra Homicidios del ente detectivesco que levantaron los cadáveres y los trasladaron a la medicatura forense.
Otra versión
Extraoficialmente se conoció que existe una segunda versión sobre este hecho que indica que al parecer el agente habría tenido en vida diferencias personales con sus atacantes, quienes lo buscaron la noche del pasado viernes cuando cenaba con su esposa en una tasca cercana a su domicilio, originándose la balacera.
Se dijo además que en este hecho una tercera persona no identificada resultó herida; versión que está siendo indagada por los efectivos del Cicpc-Tuy.
Ocho años como policía
Desde los 19 años aproximadamente se graduó de Policía Ricardo Javier Salazar Hernández, y se inició en la Policía Municipal de Paz Castillo; posteriormente se integró a la Policía Metropolitana y tras su extinción pasó a formar parte de la Policía Nacional, según informaron sus familiares en la medicatura forense del Cicpc-Tuy, añadiendo que el agente estaba adscrito a la División de Patrullaje de la División de Vehicular del municipio Libertador.
Comentaron los dolientes que Salazar Hernández deja viuda y una niña en la orfandad y que en la actualidad se encontraba de reposo tras presentar dolencias en la región lumbar, y había planificado irse hoy (ayer), con su familia a Río Chico en Barlovento para recuperar su salud.
La muerte de este efectivo sumió en un profundo dolor a su esposa, padre y demás familiares que no paraban de llorar por la desgracia.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net