Seguidores de candidatura opositora desbordaron las calles
El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática recorrió este sábado varias poblaciones del centro del país
Con la voz rasgada por la emoción, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, se dirigió al pueblo ávido de esperanza del centro del país. Desde tempranas horas de la mañana, su mensaje de futuro fue recibido por miles de carabobeños, quienes salieron a las calles contagiados por la esperanza. Una asamblea del progreso realizada en la comunidad agrícola de Montalbán, fue precedida por un recorrido en caravana de más de 1 kilómetro 300 metros que evidenció respaldo popular. “Le doy a Dios por encontrarme a gente llena de esperanza donde quiera que voy. Lo más importante para tener claro el camino es oír a nuestro pueblo, por eso no tengo ninguna duda a 36 días de las elecciones, que ganaremos el 07 de octubre, porque llegó la hora de la Venezuela grande, unida y bonita”.
El recorrido nacional que inició Capriles Radonski hace dos meses llegará este fin de semana a los 200 pueblos visitados, y este sábado insistió en que no contestará agravios hacia su persona. “El que insulta es porque ya se le agotó el discurso. No tengo la culpa que después de 14 años, el candidato del Gobierno no le haya cumplido al pueblo, pero mientras más insultos profiera en contra mía, crecerá aún más mi compromiso es sacar el país adelante. No necesitamos apagar la luz de otro para que brille la nuestra. El pueblo se cansó de un Gobierno que recicla promesas, que no combate la inseguridad y que no das respuestas a los problemas reales de los venezolanos”.
El candidato presidencial ratificó su compromiso con la educación y aseguró la construcción de un nuevo liceo para Montalbán. “Ya estoy soñando con el día que llegaré como Presidente a cortar la cinta para inaugurar el liceo. En los próximos años Venezuela tendrá un Gobierno enfocado en la educación, que nos invite a progresar y genere tranquilidad y empleo, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de escoger entre distintos empleos de calidad y no tener que conformarse con oficios informales y sin seguridad social».
Asimismo, precisó que en la Venezuela del progreso la producción nacional será un sello que identifique al paìs a nivel internacional. “Hay otros países que tienen menos tierra que nosotros y producen más, porque el Gobierno actual no cree en la producción nacional, sino en importar, pero en la Venezuela del futuro le daremos prioridad a nuestros campesinos y eso implica recuperar la vialidad y brindar apoyo crediticio y técnico a quienes cultiven la tierra. Lamentablemente, el Ministerio de Agricultura actualmente es un antro de corrupción, no les interesan los campesinos, sino sus bolsillos, pero eso cambiará porque con nosotros en la Presidencia se acabará el chantaje, porque nuestro compromiso será que Venezuela produzca. Debemos soñar que al llegar a otros países encontremos productos nuestros exhibidos y que digan hecho en Venezuela”.
La toalla presidencial
Durante su paso por la parroquia Miranda, Capriles Radonski, quien estuvo acompañado por el candidato a la Gobernación del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, visitó la casa de la profesora Yolanda, donde lo esperó la señora Paya, una abuela de 101 años que le facilitó la toalla con la que se han secado el sudor varios presidentes venezolanos.