El Cicpc Los Teques está tras las pistas de varios malhechores. Desde el Internado Judicial de Los Teques realizaron las llamadas exigiendo el rescate.
El secuestro registrado el pasado martes 28, de una joven de 32 años y su hijo de cuatro años en la capital mirandina, finalmente llegó a su fin este sábado tras tres días de angustia.
El comisario Anixo Salaverria, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), delegación Los Teques, explicó que Serrada Santaella Eliana, junto a su hijo, fueron secuestrado en la calle principal del sector Santa Eulalia, frente a la cancha deportiva que lleva el mismo nombre.
Explicó que el ciudadano Eliecer Andrés Sosa Arocha, de 24 años y que forma parte de la banda «Los Pranes», permanece detenido y se encuentra bajo averiguación por el caso. Además, comentó que los funcionarios tienen a varias personas implicadas en casos de secuestro y dijo que luego de un análisis de llamadas telefónicas y de investigaciones se logra la identificación de Eliécer.
«Por la presión policial los implicados deciden abandonar a las víctimas en Las Tejerías a las 11 de la noche del día viernes 31. El niño y la mamá están sanos», declaró. Igualmente expresó que los antisociales habían pedido por los secuestrados un millón de bolívares.
Salaverria aseguró que las llamadas pidiendo el rescate se estaban ejecutando desde el internado judicial de Los Teques. Dijo que gracias a la confianza de las personas que dan información se logró que la operación policial finalizara en buenos términos.
El jefe del Cicpc indicó que no se realizó pago de rescate. «Le hacemos un llamado a aquellas personas que son víctimas de secuestro que vengan a al Cicpc a denunciar. Hay personas que las secuestran y no vienen. Nos enteramos que hay secuestros cuando pagan por el rescate».
Apuñalan a adolescente
en un intento por robarla
Una joven de 16 años de edad recibió dos puñaladas en lo que según informan las autoriudades, se trató de un intento de robo. La víctima se encuentra recluida en el Hospital Victorino Santaella (HVS).
Extraoficialmente se conoció que la adolescente se encontraba compartiendo junto a unos amigos en una discoteca conocida de los Altos Mirandinos cuando fue abordada por sujetos desconocidos que, con la intención de robarla, la agredieron con un arma blanca.
Se espera que el caso sea elevado al Ministerio Público para proceder a las investigaciones pertinentes. Por otra parte, el área de atención inmediata del nosocomio local estuvo ayer tranquila y sin muchas novedades en la mañana y parte de la tarde. EL
Eduardo Lugo
@eduardooasis