Concejales del municipio Urdaneta aprobaron por unanimidad ceder el espacio para agilizar la expedición del boleto preferencial y se descongestione el que está habilitado en el terminal de Cúa
Concejales del Municipio Rafael Urdaneta aprobaron por unanimidad dar en calidad de comodato una oficina para la venta del pasaje estudiantil, en las instalaciones del terminal de pasajeros de la parroquia Nueva Cúa.
La medida fue tomada por el ente legislativo a raíz de un oficio emanado por el despacho del alcalde de la entidad, Prof. Edicson Sarmiento, quien tras conversaciones con Miguel Ángel Rojas, presidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) y el gerente de pasaje estudiantil, Nils Carvajal, convinieron abrir una nueva oficina para expender el boleto preferencial y así descongestionar la que existe actualmente en el terminal de pasajeros de la parroquia Cúa.
El edil Wladimir Mercado, presidente del cabildo cueño, explicó que “el espacio mide 30mts cuadrados aproximadamente, cuenta con los servicios públicos básicos y está en condiciones para atender al público que recibe el beneficio del subsidio del pasaje para estudiantes, en función del fortalecimiento de las políticas de protección social garantizadas por los gobiernos nacional y local, dirigidas a los niños, niñas y adolescentes de la entidad en los niveles de educación básica, y también se tomarán en cuenta a los alumnos de los niveles diversificados nocturnos de adultos y del nivel superior universitario que vienen incrementándose en la localidad”.
Entre otros detalles se pudo conocer que la nueva sede se regirá por las mismas políticas de trabajo con las que se viene atendiendo en la municipalidad con relación al horario y las terminaciones de los números de cédulas, igual como funciona la oficina principal ubicada en el terminal de pasajeros de Cúa.
Humo blanco
Este martes se conoció que salió humo blanco en la reunión sostenida entre alumnos y directivos del liceo Ezequiel Zamora de Cua, funcionarios de Fontur y del Cmdnna. Como lo informamos ayer, esta comunidad educativa protestó una vez que se le informara que la taquilla de venta del boleto estudiantil que funciona únicamente para atender a los 1.300 alumnos del Ezequiel Zamora en el terminal de Cua, sería abierta a todo el público. La manifestación surtió efecto y según trascendió la taquilla seguirá siendo para uso exclusivo de los estudiantes del citado plantel.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com