La reunión que sostuvieron este martes mandatarios estadales con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el tren ejecutivo estuvo centrada en el regreso a Caracas del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, y el nuevo ciclo del tratamiento de su recuperación postoperatoria, sostuvo el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.
«Hemos conocido en detalle el nuevo ciclo de tratamiento de cara a su recuperación. Nos complace que el Presidente ha venido superando poco a poco esta adversidad», dijo El Aissami en declaraciones transmitidas por el canal del Estado a su salida del encuentro realizado en La Viñeta, en Caracas.
Reiteró que el Mandatario ha atravesado un proceso complejo y que ahora, con más fuerza, su pueblo está en la calle para acompañarlo en esta fase. «El Presidente tiene que cumplir con su tratamiento. No le podemos exigir más nada. Nosotros, su pueblo, tenemos que exigirnos, cada quien desde su espacios, los que ejercemos funciones de Gobierno, ser más eficientes, y el pueblo ser más crítico, velar por el cumplimiento del Plan de la Patria y construir el socialismo», añadió.
El gobernador sostuvo que «ese fue el punto central de la reunión de trabajo: saber cómo está nuestro comandante, nuestro jefe, nuestro padre, nuestro hermano, nuestro compañero. Nosotros también ver cómo podemos ayudar más, desde nuestras tareas, ser más eficientes, gobernar con el pueblo, para el pueblo».
Apuntó que recibieron del vicepresidente toda la información detallada del regreso a Caracas del Mandatario. «Chávez nos ha hecho ayer felices», exclamó. En ese sentido, resaltó que este lunes el usuario del Presidente en Twitter @chavezcandanga, recibió más de 110.000 mensajes de amor y solidaridad de todas partes del mundo.
Expresó que el retorno del Mandatario «fue un momento histórico, sin precedentes, sólo comparable con el 4 de febrero de 1992», fecha de la rebelión militar liderada por Chávez.
AVN