En el marco del Programa de mantenimiento a los espacios patrimoniales de la localidad, la Fundación para el Rescate, Mantenimiento Cultural e Historia del Municipio (Fundapatrimonio) adelanta trabajos de embellecimiento y recuperación de las fachadas principales.
En esta oportunidad se destinan las actividades de restauración a un ícono tradicional del Charallave de antaño, como lo es el sector “El Placer”, lugar donde posaban los viajeros que se transportaban en burro.
En este espacio hay viviendas construidas hace más de dos siglos que aún mantienen su forma exterior intacta, como es el caso de la vieja casona de corredores, lugar donde en años pasados llegaban arrieros y que a su vez unió el paso obligado hacia Caracas.
Estos trabajos forman parte de la gestión del Alcalde José Ramírez, para conservar estas referencias, para el disfrute de la comunidad local y turística, en el marco de la política de la revolución para el vivir bien en base al fomento de la cultura, según un boletín oficial.
MIP-TUY