(LA VOZ /AA).- Tres empleados de una pizzería de nombre Sharolay, ubicada en el edificio Madrid, esquina Madrices del centro de Caracas, resultaron gravemente heridos tras la explosión de dos bombonas de Gas Licuado de Petróleo la mañana de este martes.
Los heridos fueron identificados como Jorge Alfonso Calderón, de 31 años de edad, repartidor de Nestee; Luz Marina Segovia, cajera de 37 años y el hornero de la pizzería, Alexander Andrade, de 33 años. Este último presentaba quemaduras en el 100% de su anatomía corporal.
Los trabajadores estaban en el área de la pizzería, ubicada en la planta baja del edificio invadido de siete niveles, cuando ocurrió el estallido. Efectivos de los Bomberos del Distrito Capital, al mando el capitán William Martínez, acudieron al lugar del hecho para atender a los heridos que fueron trasladados al hospital de Lídice.
Francisco Javier Tovar, repartidor de pizzas del negocio dijo que estaba en la otra sede de la pizzería que queda en Capitolio, junto a Metrocenter, cuando se enteró que en el local hubo una explosión. Dijo que corrió de prisa pero cuando llegó ya se estaban llevando a los heridos.
Tovar contó que el hornero, Alexander Andrade, estaba “irreconocible” ya que presentaba todo su cuerpo quemado por completo. “Apenas lo pude reconocer por un gesto de la boca que era muy propio de él. Estaba todo quemado hasta la cara”, contó.
William Martínez, comandante de los Bomberos del Distrito Capital, dijo que en el sitio actuaron 40 bomberos, 7 ambulancias, 2 vehículos de rescate, 2 de supresión de incendios y 10 motorizados. “Los heridos tienen quemaduras en gran parte de su cuerpo y su estado de salud es delicado”, precisó.
Martínez aseguró que en los niveles superiores de la pizzería funcionaban talleres de confección de ropa para la comercialización. No obstante, se conoció que en la estructura invadido convivían 33 familias que fueron evacuadas. Al sitio también acudieron efectivos de la PNB y de Protecciòn Civil Nacional, comandados por Luís Díaz Curvelo.