Adjudicatarios están cansados de estar desasistidos por la alcaldía y de los constantes robos. En el inicio de 2013 se han perpetrado seis hurtos, en donde se han llevado tres vehículos
Por ser la sopita del hampa los comerciantes del Mercado Municipal de Ocumare del Tuy le exigen al alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, les sea entregada la administración de las instalaciones a la junta directiva del lugar, en vista que el ayuntamiento local no les ha brindado seguridad.
Así lo exigieron los adjudicatarios en voz de Giselo Echezuría, tesorero del mercado, pues están cansados de estar desasistidos por la alcaldía y de los constantes robos. En el inicio del 2013 se han perpetrado seis hurtos, en donde se han llevado tres vehículos.
Comentó que el atraco más reciente lo cometieron en un local de venta de víveres la madrugada del martes, cuando los antisociales se apoderaron de 14 mil Bs en efectivo, además de mercancía seca, en total las pérdidas oscilan en más de 20 mil Bs. “En horas de la noche del lunes los malandros desvalijaron un puesto de verduras, necesitamos más seguridad en el mercado”, destacó.
Echezuría recordó que en el segundo año de su gestión el alcalde Marcano les prometió que les entregaría la administración de ese centro de venta de alimentos, pero hasta la fecha no se ha cristalizado el ofrecimiento, por tanto exigen su cumplimiento.
Un comerciante apuntó que los efectivos policiales y de la Guardia Nacional, solo van al mercado municipal cuando van a pedir una colaboración de alimentos, de resto no se les ve el rastro.
Carencias
El tesorero del mercado municipal denunció que las instalaciones que tienen casi cuatro décadas de funcionamiento poseen un sinfín de problemas. Destacó que la electricidad es deficiente, los pasillos están oscuros, no cuentan con agua potable de manera regular. “De vez en cuando recibimos agua por tuberías, eso no es justo, porque aquí se trabaja con comida y es de mucha importancia contar con este recurso”, comentó
Echezuría añadió que en las adyacencias del lugar hay un basurero que sirve de refugio para los indigentes, quienes presuntamente están involucrados en los robos en el mercado, por tanto piden la eliminación del vertedero.
“Queremos destacar también que la red de cloacas se colapsa y necesitamos reemplazar las tuberías, ya que están obstruidas”, apuntó el directivo de dichas instalaciones municipales, la cual fue fundada hace 39 años y cuenta con 612 adjudicatarios.
Reunión
Echezuría anunció que para mañana jueves a las 12 del mediodía se efectuará una reunión con los comerciantes del mercado y del Terminal de Pasajeros de Ocumare, en donde tratarán las estrategias a seguir para encargarse ellos mismos del mantenimiento de sus sitios de trabajo y presentarlas al jefe del gobierno local.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51