Primero Justicia y la Unidad esperan total recuperación del Presidente
Guatire, 19 de febrero de 2013.- Tras la inesperada llegada del Presidente de la República, al país que suscitó manifestaciones en la plaza 24 de Julio del municipio Zamora, el candidato a esta alcaldía por la Alternativa Democrática y Primero Justicia, rechazó que “sean los propios concejales y el Alcalde, quienes están protagonizando esta celebración, cuando en nuestro municipio, poco o nada hay que celebrar”.
Denunció García que mientras “el Alcalde y los concejales celebran la llega del Presidente al país, en Zamora nos estamos hundiendo entre la basura, los huecos, la falta de alumbrado público y la inseguridad”.
“Esperamos que el Jefe del Estado se recupere completamente, esperamos que se juramente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que asuma de manera definitiva las funciones presidenciales, pero esto no puede ser utilizado por las autoridades locales para terminar de abandonar al municipio Zamora. En Guatire y Araira, nuestros vecinos requieren mayor atención a sus problemas”, señaló el candidato de la Unidad a la alcaldía de Zamora.
Destacó que desde el lunes 18 de febrero, cuando se conoció la noticia de la llegada el mandatario nacional fue convocada una manifestación a la plaza 24 de Julio, que estuvo encabezada por el Alcalde y los Concejales municipales “quienes en vez de estar propiciando el desorden y el caos en el casco de la ciudad, deberían estar ocupándose de procurar los recursos necesarios para mejorar las condiciones de la policía municipal para que haya seguridad en nuestro querido Zamora”.
A su juicio el gobierno local a descuidado de manera considerable las necesidades de la gente “y eso se nota, por ejemplo, en la parroquia Araira, donde la vialidad no sirve y los productores agrícolas de la zona han perdido en estos años sus cosechas”.
Reiteró que en la Alternativa Democrática y en Primero Justicia tienen propuestas para cada uno de los sectores populares y rurales de Guatire y Araira. “Tenemos años trabajando de la mano con nuestros vecinos de ambas parroquias y sabemos cuáles son sus problemas y necesidades, hemos preparado un plan que los incluye a todos sin importar del color o tendencia política de nadie. Tenemos vocación de servicio y por esos estamos enfocados en trabajar con la gente”.