En una jornada social de Ipasme, la Oficina Nacional Antidrogas- en conjunto con otras instituciones- benefició a los niños y adultos del centro educativo
Prensa ONA Vargas Nauseas, vómito, desmayos, taquicardia, dolores de cabeza, congestión nasal, delirios, distorsión de la realidad, aumento de la agresividad y lenguaje incoherente son algunas de los efectos segundarios que los asesores de la Oficina Nacional Antidrogas (Vargas) , les explicaron a 59 alumnos de 5to y 6to de la escuela Francisco Fajardo.
La inducción se llevó a cabo durante este miércoles, en las instalaciones del centro educativo.
Otras de las consecuencias por el consumo de drogas, que los asesores mencionan con énfasis en los talleres que dictan a los jóvenes, son el retardo psicomotor, alteración del juicio, somnolencia, ansiedad o depresión, alucinaciones y debido al consumo de largo plazo, puede ocasionar cáncer de garganta, pulmón e hígado.
Los alumnos hicieron preguntas como ¿la marihuana es medicinal?, ¿Cómo la burrundanga se transmite a través del tacto? Y ¿Qué es el LSD? Estas interrogantes fueron aclaradas mencionando que de los 600 componentes de la marihuana sólo 2 son utilizados para el tratamiento de la quimioterapia.
Mitos que generan estas y demás interrogantes fueron esclarecidas durante el “Encuentro de Saberes” (taller) efectuado el pasado miércoles.
Para mañana está programada una actividad recreativa en la Escuela Francisco Ravel para brindarle esparcimiento y disfrute a los chicos de la escuela.