El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Wills Rangel, afirmó este miércoles que la organización estará vigilante para que las empresas, públicas y privadas, cumplan con la reducción de la jornada laboral a cuarenta horas semanales y dos días libres continuos, normativa que debe entrar el vigencia el próximo 7 de mayo, cuando se cumpla el lapso establecido para ello en la La Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt) promulgada el año pasado.
Rangel señaló que la Central mantiene un canal de comunicación constante con el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, y lo utilizará para garantizar el cumplimiento de la normativa. «Las cuarenta horas semanales son calidad de vida. El trabajador tendrá más posibilidades para compartir con su familia», expresó al canal del Estado.
Acotó que este ajuste de la jornada, que actualmente no puede exceder las 44 horas semanales, no está reñido con una optimización de la producción. «Eso (la reducción de la jornada) además permitirá que un trabajador produzca más porque un hombre que descansa está dispuesto a producir mucho más», opinó.
AVN