Autoridades afirman que las rutas de MetroBus cubren la demanda de los usuarios mas necesitados
Los Teques, (Especial/JNLM/CDM). La Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro se compromete con los usuarios del transporte y los consejos comunales a la definición del precio del pasaje en las rutas urbanas, previa celebración de mesa de trabajo, gracias al apoyo y lineamientos del alcalde Alírio Mendoza, por lo que se descarta un incremento inconsulto de las tarifas.
Carlos Solano, director de esta dependencia, aseguró que una vez se establezca una mesa de trabajo en la que participen autoridades de la alcaldía, consejos comunales y transportistas, se establecerán los compromisos que darán pie a que el aumento del pasaje sea efectivo.
Acotó que la alcaldía estará siempre a la disposición de los transportistas y consejos comunales e hizo un llamado a los guaicaipureños para que se activen y convoquen las mesas de trabajo con el fin de establecer posibles aumentos en las tarifas.
En relación a las Rutas Alimentadoras del Metro en el municipio el jefe de Vialidad señaló que es responsabilidad del estado satisfacer las necesidades de la población, sean estas de transporte, alimentación o salud, por lo que es imposible que ocurra una invasión de rutas por parte del metro bus, ya que se trata del Estado, dándole respuestas a la demanda de usuarios mas necesitados en los sectores guaicaipureños, quienes no son atendidos por los concesionarios.
Finalmente recordó que los transportistas públicos tienen una concesión otorgada por el municipio, quien puede revocarla en caso de que no se cumplan los requerimientos establecidos, por lo que pidió a los transportistas que cumplan con sus tareas y no sigan a esos supuestos líderes que lo que hacen es generar zozobra entre la población.
Prensa Alcaldía