La obra beneficiará a unos 154 mil habitantes. La infraestructura se edifica en Mopia en Santa Teresa del Tuy donde además funcionará un laboratorio y un sistema de cloración
Un 92% de avance tiene la construcción del sistema de potabilización de filtros a presión que permitirá procesar el agua cruda; liberándola de bacterias, color, olor y sabor, para ser distribuida totalmente potabilizada en los municipios Paz Castillo e Independencia. La inversión de la obra, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, tiene un costo de cinco millones de bolívares.
En total son 14 tanques que procesarán 400 litros por segundo del vital líquido, que están siendo instalados en el sector Mopia en Santa Teresa del Tuy, donde además funcionará un laboratorio y un sistema de cloración. Este proyecto también contempla la colocación de 320 metros de tubos de 24 pulgadas con sus respectivos accesorios y obras civiles.
En un boletín de prensa la empresa hidrológica detalló que la obra beneficiará a unos 154 mil habitantes, quienes mejorarán su calidad de vida.
Por su parte, la vecina Nancy Ibarra, residente del sector Mopia, expresó que, “con la puesta en marcha de los filtros vamos a poder tomar agua potable, además demostramos que como vecinos organizados sí podemos lograr concretar los proyectos”.
MIP – TUY Agencia/ Jean C. Rodríguez