Jesús Petit, residenciado en Los Teques, denunció en La Región que él y 80 familias fueron víctimas de fraude y estafa inmobiliaria por parte de la constructora “Inversiones Urichi”.
Explicó que en su caso tiene un contrato de compra-venta firmado y notariado el 26 de agosto de 2009 “entre la estafadora y yo”. Asimismo, comenta que de manera explícita en un lapso no mayor a un año y medio (18 meses) recibiría una casa valorada en 230 mil bolívares.
Sin embargo, “en esa fecha cancelamos con mucho esfuerzo 63 mil bolívares por concepto de inicial y no han comenzado las construcciones ni dan la cara para responder por sus actos”.
Además, Petit destaca que el 17 de marzo de 2011, junto con el grupo de personas afectadas, acudió al Indepabis para denunciar la irregularidad pero no han recibido respuesta por parte de las autoridades que manejan el caso.
Según comenta la víctima, la representante de la empresa “jugó con la esperanza y sueños de un grupo de gente que creyó en promesas de viviendas dignas y a corto plazo cuyas construcciones serían ubicadas en un parcelamiento llamado Tierra Linda, cerca del sector Quebrada de la Virgen”.
Eduardo Lugo