La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Política

Venezuela inicia emisiones de televisión digital terrestre

rflores by rflores
20/02/2013
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 «Nuestra patria  se dirige al socialismo comunicacional, nos estamos preparando, nos estamos blindando», señaló el vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro, en el marco del lanzamiento oficial de la TDA realizado este miércoles

CARACAS. El Gobierno de Venezuela inició este miércoles el lanzamiento en periodo de pruebas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) o Televisión Digital Abierta (TDA) en trece ciudades del país, en colaboración con Argentina.
Las principales ciudades del país, como Caracas, Maracaibo (oeste) o Valencia (centro), empezaron a recibir gratuitamente la señal de once canales en formato digital; entre ellos, el conjunto de medios estatales y tres canales privados: Venevisión, Televen y el deportivo Meridiano.
El lanzamiento fue hecho por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, acompañado por distintos miembros del Gabinete y del ministro de Planificación argentino, Julio De Vido.
En un mensaje transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, Maduro indicó que el paso de hoy (ayer) se dio «por órdenes expresas» del presidente Hugo Chávez, quien llegó el lunes a Caracas luego de haber estado hospitalizado más de dos meses en Cuba.
El vicepresidente agregó que el de la Televisión Digital Abierta es un proyecto de todo el Mercosur.
El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, precisó que ya se está desarrollando una «segunda fase» de despliegue junto a Argentina para, entre otros aspectos, acabar con algunas «zonas de silencio» del país en las que no llega ningún tipo de señal gracias a la producción de algunos transmisores.
Venezuela inició en junio de 2011 las pruebas de televisión digital terrestre con tecnología japonesa para incrementar y mejorar la oferta de canales en señal abierta.
Su gobierno informó en octubre de 2009 que escogía el sistema japonés-brasileño para desarrollar la televisión digital nacional, que está previsto que coexista con el sistema analógico hasta el año 2018, cuando será desactivado. Agencias

Llamado a canales privados

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a canales privados de televisión a una reunión, en los próximos días, para debatir y reflexionar sobre la creación de una nueva cultura televisiva en el país que promueva la producción nacional y la difusión de valores para la vida y la paz.
«Más que necesario, es urgente, que nos planteemos de aquí al (año) 2019, 2020, una nueva cultura televisiva en esta Venezuela democrática, en esta Venezuela de todos», afirmó Maduro, durante el acto de lanzamiento del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) en el país, este miércoles desde la comunidad de Casalta I, II y III, parroquia Sucre de Caracas.

AVN

Previous Post

¿Llegó fin de Globovisión?

Next Post

Rincón completó la lista

rflores

rflores

Related Posts

Política

Eric Ondarroa: Inicio de año escolar cuesta $497 por alumno en Venezuela

27/09/2024
Política

Cancilleres de Venezuela y Brasil se reúnen en Nueva York

27/09/2024
Destacadas

Capriles renuncia a la dirección nacional de Primero Justicia en medio del escándalo de Eudoro González

22/09/2024
Política

Padrino López a Erik Prince si intentan una «nueva agresión» en Venezuela 

21/09/2024
Política

Remigio Ceballos fue designado embajador de Venezuela en China

19/09/2024
Destacadas

Edmundo González sostuvo encuentro con el expresidente José María Aznar

16/09/2024
Next Post

Rincón completó la lista

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.