El vicepresidente Nicolás Maduro encabezó, junto al ministro Jorge Arreaza, el acto de puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta (TDA), que llegará a trece ciudades. Según Arreaza, la señal podrá verse de manera muy estable en computadoras y dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas
El Gobierno de Venezuela inició este miércoles el lanzamiento en periodo de pruebas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) o Televisión Digital Abierta (TDA) en trece ciudades del país, en colaboración con Argentina.
El lanzamiento fue hecho por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, acompañado por distintos miembros del Gabinete y del ministro de Planificación argentino, Julio De Vido. En un mensaje transmitido n cadena nacional de radio y televisión, Maduro indicó que el paso de hoy (ayer) se dio «por órdenes expresas» del presidente Hugo Chávez.
Para Ricardo Antela, asesor jurídico de Globovisión, supone “un peligro” que el Gobierno le ponga fecha al “apagón definitivo” de la televisión analógica. Aseguró que cuando el Estado decida “discrecionalmente” el fin de la TV analógica, Globovisión no podrá seguir transmitiendo y calificó como «discriminatorio que el canal de noticias no haya sido incluido en el inicio de las pruebas de la TDA.