El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres y una mujer, quienes se habrían hecho pasar por técnicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para efectuar secuestros en el sector La Floresta y otros lugares del Este de Caracas entre 2012 y 2013.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 29º, 74º y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Armando Hernández, Adriana Morales, Dilcio Cordero y Carlos Rivas, respectivamente, imputaron a Maikel Montilla y a Yanuel Montilla por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, robo agravado, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a Oswal Rojas y César Gelder por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir. Adicionalmente, Rojas también fue imputado por el delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Igualmente, fue imputada Daniela Sáez por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
En ese sentido, el Tribunal 34° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las cinco personas y fijó como sitio de reclusión para la mujer el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, mientras que los cuatro hombres fueron enviados a la Penitenciaria General de Venezuela, San Juan de Los Morros, ambos centros ubicados en los estados Miranda y Guárico respectivamente.
De acuerdo con la investigación, las cinco personas se encuentran presuntamente vinculadas con cuatro secuestros ocurridos entre finales del año 2012 e inicio de 2013 en la zona de La Floresta, municipio Chacao, y otros sectores del Este de Caracas.
Vale destacar que los cuatro hombres y la mujer se habrían hecho pasar por trabajadores de la Cantv y asistían a las viviendas de la zona Este de Caracas para ingresar y capturar a sus víctimas, entre ellas una ciudadana minusválida de 74 años de edad.
El 19 de febrero de 2013, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales, y Criminalísticas aprehendieron a las cinco personas en distintos lugares de Caracas, por lo que fueron puestos a la orden del MP. A los aprehendidos les fueron incautados armas de fuego, un véhiculo solicitado y sustancias estupefacientes y psicotrópicas.