Un funcionario de la Unidad de Control y Manifestaciones Públicas de la Policía de Miranda, resultó herido durante la protesta que protagonizaron este jueves los alumnos del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (Cultca), quienes cerraron el paso en ambos sentidos de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 23.
El director de operaciones del cuerpo de seguridad preventivo, comisionado agregado Francisco Escalona, indicó que los funcionarios se trasladaron a la referida arteria vial a mediar con los estudiantes y persuadirlos para que desistieran de su actitud. “Al parecer la manifestación la produjo los problemas internos que tienen los estudiantes con la directiva de la institución educativa, por lo que decidieron cerrar el paso vehicular y quemar cauchos”, detalló.
Destacó que algunos jóvenes lanzaron objetos contundentes contra los carros que quedaron atrapados en la vía, además de una “lluvia” de piedras contra los policías, resultando herido uno de ellos. Actuando apegados a la ley, los equipos antimotín de la Policía de Miranda se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque para persuadir la acción agresiva de los manifestantes, quienes finalmente despejaron la vía y abrieron el camino del diálogo.
NP/ Iapem