El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró durante su participación en el simulacro electoral que “Venezuela tiene el mejor y más confiable sistema electoral, totalmente transparente y garante del secreto del voto“.
A su juicio “nuestor país es un modelo de referencia en materia de sistema electoral”, por lo que destacó: “Nos sentimos profundamente orgullosos”.
Ante la masiva participación en el simulacro electoral, pautado y organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo, El Assami auguró: “El próximo 7 de octubre será una página histórica, los venezolanos participarán masivamente en la jornada presidencial”.
En otro orden de ideas, el ministro exhortó a las distintas fuerzas políticas a “reconocer desde ya el papel transparente que ha jugado el CNE durante los últimos años”.
“Hoy hemos acudido a estos centros de votación para participar en el simulacro convocado. Queremos hacerle un reconocimiento a todos los rectores del CNE, por todo lo que están haciendo (…), sin duda el 7 de octubre será una jornada histórica“, reiteró.
Asimismo explicó que en el estado Táchira se realiza con “total normalidad” el segundo simulacro electoral planificado por el máximo ente electoral.
Finalmente extendió una invitación a los venezolanos a participar en el simulacro electoral, así como también en los próximos comicos presidenciales del 7 de octubre para “elegir nuestro futuro”.
Noticias24