Hijas del fallecido aparentemente tienen una guerra constante contra viuda
A la sede del diario La Voz se dirigió la señora Zenaida Espinoza, quien se dispuso a relatar todos los acontecimientos que se vienen suscitando desde la muerte de su esposo, quien falleció el pasado 25 de enero en las instalaciones del Hospital Miguel Pérez Carreño.
Ella indicó que una vez que fallece su esposo se dirigió el día 28 de enero ante el registro civil de Guarenas para de ese modo solicitar el acta de defunción del fallecido cuyo nombre era Reinaldo del Carmen Cabrera Hernández.
En el lugar se encontraban de igual modo presentes las ciudadanas Yermi, Yeryis y Yilmer Cabrera Machado, todas hijas del fallecido, quienes también estaban solicitando la misma documentación, no obstante, según refiere la señora Zenaida la documentación presentada por las ciudadanas antes nombradas ante secretaria de este registro fue una certificación de defunción ilegítima, ya que ésta certificación establece que el señor Reinaldo falleció en el hogar de sus hijas y el acto fue realizado por el doctor Jhonny Orozco matrícula del Ministerio de Sanidad número 66517 quien es médico forense, toda esta documentación fue expedido por el departamento de medicatura forense del Cicpc sub delegación Guarenas en el estado Miranda.
Ante esta situación la declarante indicó que dicho acto ha sido totalmente falso, pues ella acotó que en su poder posee copia del certificado de defunción original y legítimo el cual expone que su esposo falleció en las instalaciones del Hospital Miguel Pérez Carreño, el día 25 de enero a las 6:50 de la tarde como consecuencia de un paro respiratorio, el cual fue certificado por la doctora Zoleydith Aguilar médico cirujano.
En vista de toda esta documentación que catalogan como falsa es que la ciudadana Zenaida solicita se abra una investigación exhaustiva sobre tales actos ilícitos, «abusando del ejercicio de sus funciones ya que Yilmer Cabrera Machado es funcionario del Cuerpo de la Policía Nacional » refirió Espinoza.
Por otra parte explicó la declarante que cuenta con un kiosco donde viene laborando por alrededor de 15 años y cada vez que lo abre es agredida por las hijas del fallecido, por lo que dejo claro que de pasarle algo a ella o sus hijos culpa a Yermi, Yeryis y Yilmer Cabrera Machado.
En el ánimo de ver como avanzaba su caso acudió a la sede de Fiscalía 4ta en Guarenas, por lo que en el sitio le manifestaron que había extraviado el expediente, por lo que esta situación retarda su caso.
En ese sentido, es que elevan un llamado a la Fiscal Superior ya que hay presunción de falsear un documento público y donde estaría involucrado un funcionario.
Por último acotó Zenaida que en la actualidad tienen una acción mero declaratoria de concubinato según lo establecido en el artículo 77 de la Constitución Nacional.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com