Expresa grupo de católicos que el traslado del sacerdote a la parroquia de Río Chico contrasta con el trabajador evangelizador que realiza en Zamora.
La comunidad cristiana de la Parroquia Santa Cruz de Pacairigua del municipio Zamora, se dirigió al obispo de la Diócesis Guarenas-Guatire y Barlovento Mons. Gustavo García Naranjo solicitando reconsiderar la medida de traslado del Pbro. Carlos Frías a la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Río Chico zona de Barlovento, decisión que tomara recientemente la diócesis, tomando en cuenta el trabajo evangelizador de muchos años así como cercanía de la Semana Santa.
Revela la comunicación asimismo que el sacerdote designado José antonio Barrera tiene las virtudes y experiencia en el manejo de una parroquia tan emblemática como lo es la Santa Cruz de Pacairigua, pero existe el conocimiento de años anteriores con “los hermanos sacerdotes que por aquí han pasado, cuyo desempeño ha sido obstaculizado en muchas ocasiones por actitudes caprichosas de la feligresía, lo cual no ha llegado a suceder con el Pro Frías quien ha cumplido la misión por la que fue enviado a esta iglesia con total cabalidad y desprendimiento para gloria de Dios y sus hermanos, tal se informa.
El escrito con copia consignado en esta redacción y firmado por Zulay Bello, Rosmary Salinas entre otros perteneciente al grupo de esta comunidad cristiana, expresa que pueden manifestar con testimonios, que durante su sacerdocio en Guatire, ha interactuado con la mayoría de las comunidades siendo conocedor de ellas en su trabajo masificador y siendo obediente a sus mandatos en función de sus proyectos pastorales, por lo que le exhortan a Mons. García Naranjo para que reconsidere dicha decisión y el padre Carlos Frías pueda continuar ejerciendo como párroco de la iglesia Santa Cruz de Pacairigua.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom