Fueron aprehendidos un adolescente de 17 años y José Manuel Oropeza Prince, de 20 años de edad, quienes quedaron a la orden de las Fiscalías Tercera y Décimo Quinta del Ministerio Público
Luego de un intenso operativo los funcionarios de la Policía de Miranda capturaron a dos sujetos por secuestrar a dos personas a quienes tenían maniatadas en una residencia del sector El Trapiche de Laguneta de La Montaña en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
Al ofrecer los detalles del caso, el director de operaciones comisionado agregado Francisco Escalona, explicó que en horas de la noche del pasado miércoles los efectivos fueron alertados a través de una llamada del 171 que en la referida zona se estaba desarrollando una situación irregular.
“Los funcionarios de la Unidad Contra el Robo y Hurto de Vehículo, además de los policías destacados en San Pedro de Los Altos, llegaron a Laguneta de la Montaña, donde observaron a varios sujetos, quienes iniciaron un ataque armado al ver la presencia de los uniformados”, dijo Escalona.
En medio del enfrentamiento la Policía de Miranda logró ganar terreno y acercarse hasta los sospechosos. Seis se fugaron por la zona boscosa, pero dos sujetos fueron aprehendidos dentro del inmueble donde tenían a las víctimas.
Escalona acotó que fueron aprehendidos un adolescente de 17 años y José Manuel Oropeza Prince, de 20 años de edad, quienes quedaron a la orden de las Fiscalías Tercera y Décimo Quinta del Ministerio Público.
El jefe policial destacó que los uniformados ingresaron al inmueble, donde encontraron a las personas maniatadas por lo que inmediatamente fueron liberadas y resguardadas, mientras realizaron la inspección del lugar y hallaron dos armas de fuego, tipo escopeta, cañón corta y otra caño largo, sin seriales, calibre 16, además de cuatro rollos de manguera para riego de la tierra, así como los cables que utilizaron para amarrar a las víctimas quienes fueron rescatadas en buenas condiciones físicas.
Buscaban cobrar rescate
Destacó el comisionado agregado Francisco Escalona, que los secuestradores ya estaban llamando a los familiares de las personas que tenían plagiadas, a fin de que cancelaran una cantidad de dinero para liberarlos, por lo que la acción policial permitió frustrar el delito y además poner tras las rejas a estos secuestradores que integran una banda que azota a los trabajadores del sector agrícola de las zonas rurales de San Pedro de los Altos, Lagunetica y Laguneta de la Montaña.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando cualquier hecho irregular que vean en las zonas donde viven, así como la presencia de sospechosos porque es la forma que podemos trabajar mancomunadamente para ponerle fin a las acciones delictivas”, puntualizó Escalona.
Prensa Iapem / EG