Los agresores lo atacaron en la calle Los Nísperos, adyacente a la ferretería Santa Elena
Delincuentes que viajaban en moto, hirieron a un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la mañana de ayer, en la calle Los Nísperos del sector Corocito en Ocumare del Tuy, para despojarlo de su arma de reglamento y el vehículo.
Jorge Ramón Díaz, quien acompañaba un contratista, fue atacado por los antisociales, cuando se encontraba en zona adyacente a la ferretería Santa Elena, cerca de las 11:00 de la mañana.
Los asaltantes se acercaron al militar y le dispararon, con la misma rapidez lo despojaron del arma de fuego y huyeron del lugar.
Al sitio llegaron diferentes comisiones policiales y de efectivos de la Guardia Nacional, que asistieron al herido y lo llevaron inicialmente al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy y de allí al Centro Médico Tuy, donde fue intervenido quirúrgicamente. El mismo presentó heridas por arma de fuego en la cabeza y región intercostal izquierda con orificio de entrada y salida.
Díaz, quien desde hace dos años está de reposo, tras sufrir un accidente, por lo que fue necesario colocarle un tutor en la pierna izquierda, está adscrito al Destacamento No. 51 de la GNB, con sede en El Paraíso de Caracas. Vive en las Residencias Don Bosco, en El Calvario, en Ocumare del Tuy.
Los uniformados recolectaron en el lugar cinco cartuchos calibre 9 mm.
Tras este hecho comisiones mixtas desplegaron varios operativos en la zona, para trata de dar captura a los pistoleros. MIP-TUY