Luis González, un trabajador por su cuenta del camposanto, señaló que la falta de agua, limpieza e iluminación son algunas de las prioridades “que debería atender el gobierno local”
Maleza, pedazos de urnas por doquier, basura, inseguridad, falta de agua y de iluminación es el panorama que se observa a simple vista en el cementerio municipal de Ocumare del Tuy, ubicado en la calle principal del sector Tocuyito en Lander.
Luis González, un trabajador independiente del camposanto, señaló que la falta de agua, para realizar los trabajas de albañilería al momento de construir una bóveda, dificulta esta faena, “y en muchas oportunidades debemos cargar el agua desde las casas cercanas para poder realizar la pega”.
Denunció la acumulación de basura y pedazos de urnas de los cadáveres exhumados, en los diferentes pasadizos del camposanto lo que dificulta que los transeúntes puedan llegar a las tumbas de sus seres queridos.
“Estos problemas, así como la falta de iluminación en la entrada principal del cementerio y en sus alrededores, deberían ser atendidos cuanto antes por la alcaldía de Ocumare para que se le garantice a los usuarios un espacio digno cuando visiten este lugar”, acotó.
Piden terraceo de la P-5
Algunos trabajadores del cementerio plantearon la necesidad de realizar un terraceo de la parcela C-5, que está ubicada al final del camposanto, como una medida para habilitar espacio y poder construir un importante lote de fosas.
“Esta necrópolis está a punto de colapsar porque ya no hay espacio aptos para enterrar a más personas pero si la alcaldía realiza los trabajos en la parcela cinco es mucho el terreno que se puede ganar”, dijo un obrero.
Otro trabajador, que solicitó que pidió no divulgar su nombre pidió que la policía Polilander y la Guardia Nacional realicen recorridos permanentes en la zona “puesto que en oportunidades se observan sujetos armados y hasta consumiendo droga”.
Una visitante comentó que en una oportunidad acudió al cementerio y cuando estaba en la tumba de su pariente observó que varios hombres armados llevaban a un joven amarrado de mano, a quien le propinaron una golpiza.
Sin material de trabajo
La dotación de picos, palas, escardillas, carretillas, guantes y otros implementos para poder cumplir con sus funciones están solicitando los obreros de la alcaldía de Lander que laboran en el cementerio municipal. También solicitaron un botiquín de primeros auxilios porque en varias oportunidades algunos trabajadores han resultados lesionados y no han tenido con que atender la emergencia.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz