Venezuela sale de la lista de países con deficiencias en estrategias contra la legitimación de capitales y el financiamiento del terrorismo, denominada lista gris, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
La decisión fue aprobada, de manera unánime, en el informe final de la reunión plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional, que se realizó en París, Francia.
Esta es una instancia intergubernamental que reúne un conjunto de países de todo el mundo y que establece un conjunto de políticas y recomendaciones para prevenir la legitimación de capitales y el financiamiento del terrorismo. Venezuela es miembro, desde 1997, del Grupo de Acción Financiera del Caribe, que es una sección de esta instancia.
«Esto quiere decir que producto de nuestros avances, desarrollados a través de un compromiso político de nuestro Gobierno, acabamos de salir de la denominada lista gris. Esto forma parte de nuestro compromiso internacional, con la finalidad de fortalecer el sistema de la prevención, control y fiscalización de la legitimación de capitales y contra el financiamiento del terrorismo», expresó el ministro en una declaración transmitida por el canal del Estado.